1 – La digitalización. Es una oportunidad para agilizar el trabajo del directorio y jefaturas, pues de esa manera podrán obtener información de vital importancia sobre sus stakeholders e información útil de la empresa.

2 –  El talento humano. Encontrar al candidato adecuado con los antecedentes, la experiencia, las habilidades necesarias y el potencial, se considera uno de los principales desafíos para toda compañía. Las organizaciones deben ajustar su enfoque a la adquisición y retención del talento.

3 – El CEO. Los encuestados señalaron que ya no es suficiente que un CEO tenga una “vista panorámica” de la organización y sus mercados. Para seguir el ritmo del cambio, el líder no solo necesita comprender el mercado, sino también enfocarse, evaluar y priorizar una realidad cambiante. (Foto: Freepik).

4 – La reputación. Las empresas necesitan llevar la responsabilidad social empresarial a un nivel más alto, ante el fuerte empuje de los movimientos de sostenibilidad social y ambiental. Asimismo, mantener la reputación en redes sociales es fundamental. Una percepción negativa podría ser devastadora y difícil de reparar. (Foto: Freepik).

5 – La nueva generación. Del total de encuestados, se dedujo que el nuevo talento humano solo trabajará donde se cumplan las expectativas sociales. Así, para muchos jóvenes es sumamente importante trabajar donde no solo se les brinde un buen salario, sino que también cuente con calidad humana a todo nivel jerárquico. (Foto: Freepik)

 

FUENTE: DIARIO GESTIÓN